Acompañamiento Infantil
En este acompañamiento encontramos la forma de:
Que el niñ@ se sienta mejor consigo mism@s.
Sea más feliz, más sano, más tranquiloy en mejor contacto con su entorno.
Les acompaño en la expresión de sus sentimientos profundos y a experimentar aquellas emociones bloqueadas.
A los padres, les acompaño en establecer los límites claros, desde la conciencia y el amor.
En las primeras sesiones, valoramos desde el aquí y el ahora las necesidades del infante.
La familia, sobre todo los padres, son las personas más importantes en el mundo del niño, y tienen un lugar preferente en el proceso terapéutico.
Son sesiones con ambos padres, la intención es conocer en que punto se encuentran y lo esperas del proceso terapéutico.
Donde definiremos el problema o dificultad y estableceremos los objetivos.
Lo que buscamos en este acompañamiento es el bienestar del niñ@ y un desarrollo fluido, así como tomar conciencia de su responsabilidad, de sí mism@, de su cuidado y de las consecuencias de sus acciones, en correspondencia con su nivel evolutivo.
Nos apoyamos en la toma de conciencia de sí mism@, estimulando los sentidos, trabajando en el aquí y ahora, fortaleciendo y mejorando él autoapoyo.
Reforzar su conocimiento y confianza en sí mism@ respetando sus tiempos ayudará a tener una mejor conciencia de su capacidad para la resolución de conflictos y gestión emocional.
Reeducar y acompañar a los padres en fundamental, por lo que en las sesiones me encuentro acompañada de ellos, de esta forma, son parte del acompañamiento, desde la observación pueden acompañar y apoyar a su hij@, y poner límites donde sea necesario, puedan darse cuenta de aquellas acciones en relación con su hij@ que no están funcionando y les están generando insatisfacción, así como de aquellos pensamientos, sensaciones y actitudes que no favorecen el desarrollo y la relación con su hij@.