Saltar al contenido
Portada » Infantil

Infantil

Acompañamiento Infantil

La terapia Gestalt confía plenamente en las propias capacidades del niñ@ y su tendencia innata a la salud y a su crecimiento. En el acompañamiento infantil utilizo el juego como herramienta de comunicación para comprender el idioma del niñ@ y desde ahí tener contacto con su mundo interior para poder ayudarle. El niñ@ juega en el presente y la Terapia Gestalt trabaja con lo que hay en el aquí y ahora. Permitir lo espontáneo, entregarme a lo que suceda, porque uno de mis objetivos fundamentales del juego es que el niñ@ sienta mi presencia, crear un ambiente de confianza en el que el niñ@ muestre su rol y paso a paso En mis acompañamientos, allá donde hay dolor y conflicto lo abordo desde el amor y la tranquilidad, siempre respetando las necesidades del niñ@, ell@s son perfectos en esencia, necesitan límites para desarrollar su plena conciencia emocional. Algunas de las técnicas que utilizo en las sesiones son: Juego simbólico, juegos de mesa, teatro, música, baile (expresión corporal), dibujo, escritura creativa, expresión plástica, técnicas de relajación, técnicas de consciencia de la respiración, playmobils, etc.

En este acompañamiento encontramos la forma de:

Que el niñ@ se sienta mejor consigo mism@s.

Sea más feliz, más sano, más tranquiloy en mejor contacto con su entorno.

Les acompaño en la expresión de sus sentimientos profundos y a experimentar aquellas emociones bloqueadas.

A los padres, les acompaño en establecer los límites claros, desde la conciencia y el amor.

En las primeras sesiones, valoramos desde el aquí y el ahora las necesidades del infante.

La familia, sobre todo los padres, son las personas más importantes en el mundo del niño, y tienen un lugar preferente en el proceso terapéutico.

Son sesiones con ambos padres, la intención es conocer en que punto se encuentran y lo esperas del proceso terapéutico.

Donde definiremos el problema o dificultad y estableceremos los objetivos.

Lo que buscamos en este acompañamiento es el bienestar del niñ@ y un desarrollo fluido, así como tomar conciencia de su responsabilidad, de sí mism@, de su cuidado y de las consecuencias de sus acciones, en correspondencia con su nivel evolutivo.

Nos apoyamos en la toma de conciencia de sí mism@, estimulando los sentidos, trabajando en el aquí y ahora, fortaleciendo y mejorando él autoapoyo.

Reforzar su conocimiento y confianza en sí mism@ respetando sus tiempos ayudará a tener una mejor conciencia de su capacidad para la resolución de conflictos y gestión emocional.

Reeducar y acompañar a los padres en fundamental, por lo que en las sesiones me encuentro acompañada de ellos, de esta forma, son parte del acompañamiento, desde la observación pueden acompañar y apoyar a su hij@, y poner límites donde sea necesario, puedan darse cuenta de aquellas acciones en relación con su hij@ que no están funcionando y les están generando insatisfacción, así como de aquellos pensamientos, sensaciones y actitudes que no favorecen el desarrollo y la relación con su hij@.